Centro de Psicología y Psiquiatría Euskalduna

94 410 11 37

info@psicologia-psiquiatriaeuskalduna.es

Psicología Perinatal

Atención integral de la salud de la mujer, desde el comienzo del proceso, el deseo de quedarse embarazada, la reproducción, el embarazo, parto, postparto y durante el primer año de vida del bebé. 

 

El embarazo supone un cambio en diferentes esferas, no sólo a nivel físico, también de la pareja, a nivel familiar, social y laboral, y supone un camino nuevo en la biografía de la mujer, y su identidad. 

Durante este proceso, pueden acontecer diferentes sentimientos como la incertidumbre, tristeza, ansiedad, miedos, angustia, sentimientos ambivalentes, preocupaciones, etc. Emociones inesperadas y oscilantes que experimentan la mayoría de las mujeres. 

 

Así mismo, pueden acontecer transiciones más complejas y circunstancias adversas que pueden ir desde dificultades con el deseo, el uso de técnicas de reproducción asistida, diagnósticos prenatales, duelo gestacional, duelo neonatal, antecedentes psicopatológicos, como depresión en el embarazo y postparto, que requieran de un abordaje psicoterapéutico específico. 

 

Con el objetivo de acoger y sostener a la madre y su bebé, y dar una continuidad en sus cuidados en la etapa perinatal, trabajamos en equipo con el Servicio de Ginecología.