Centro de Psicología y Psiquiatría Euskalduna

94 410 11 37

info@psicologia-psiquiatriaeuskalduna.es

rssfeed Especialidades

Especialidades

Centro Psicología Psiquiatría Euskalduna

Atencion psicológica dirigida a niños/as de 0 a 6 años, cuyo objetivo es actuar lo más rápido posible ante aquellas necesidades que puedan presentar, bien sea debido a un trastorno en su desarrollo o por el riesgo de padecerlos.

 

El desarrollo infantil es un proceso dinámico y sumamente complejo, dependiente de múltiples factores tanto biológicos como psicosociales. Debido a su complejidad pueden darse situaciones de riesgo o trastornos importantes, tales como:

 

-Trastorno del desarrollo motriz.

-Trastorno del desarrollo cognitivo.

-Trastorno del desarrollo sensorial.

-Trastorno del desarrollo del lenguaje.

-Trastorno generalizado del desarrollo.

-Trastorno de la conducta.

-Trastornos emocionales.

-Trastorno de la expresión somática.

-Retraso evolutivo.

Centro Psicología Psiquiatría Euskalduna

Los niños pueden presentar alteraciones en el comportamiento, rabietas, falta o exceso de apetito y sueño o dificultades en la maduración y desarrollo que, si no remiten con el paso del tiempo, pueden requerir la intervención de profesionales.

 

Nuestro enfoque en el tratamiento de estos trastornos es multidisciplinar. Participan profesionales de especialidades diversas y se interviene tanto de forma individual como grupal.

 

Realizamos:

 

-Consultas de valoración y diagnóstico.
-Psicoterapia individual y grupal.
-Psicoterapia de apoyo.
-Intervenciones familiares.
-Entrevistas familiares de orientación.
-Tratamiento farmacológico.
-Informes periciales.

Centro Psicología Psiquiatría Euskalduna

La adolescencia es una etapa complicada, de grandes cambios, y pueden llegar a originarse dificultades y conflictos que requieran apoyo médico-terapéutico.


En el centro ofrecemos apoyo y asesoramiento a adolescentes, padres y centros escolares, con el objetivo de entender las alteraciones en el comportamiento, los conflictos y dificultades relacionales que pueden presentarse en esta etapa de la vida y que, en ocasiones, provocan problemas psicológicos y/o emocionales como la ansiedad, agresividad, problemas de autoestima, consumos, trastornos de alimentación y del sueño…


El trabajo con los adolescentes puede realizarse tanto de forma individual como en grupo, junto con sus familiares.

Centro de Psicología y Psiquiatría Euskalduna

En ocasiones la vida nos pone a prueba con situaciones que nos desbordan, que no sabemos o podemos solucionar solos y en las que puede sernos de gran ayuda el consejo y acompañamiento de un profesional de la salud mental.


Trastornos de ansiedad, depresión, estrés, dificultades de relación, trastornos del aprendizaje o de comportamiento, trastornos graves del desarrollo, enfermedades mentales…  


Ofrecemos tanto terapia individual como de grupo.


Realizamos:
-Consultas de valoración y diagnóstico.
-Consultas de orientación.
-Psicoterapia.
-Relajación.
-Tratamiento farmacológico.
-Informes periciales.

Centro Psicología Psiquiatría Euskalduna

Son frecuentes las dificultades que se producen en el ámbito de la familia, siendo ésta fundamental en el establecimiento de relaciones significativas a lo largo de nuestra vida.

 

Las relaciones familiares son complejas. Se dan multitud de tensiones en diversos momentos de la vida que es conveniente abordar, tales como:

 

-Acontecimientos traumáticos.

-Dificultades de comunicación.

-Conflictos relacionados con la adolescencia.

-Rupturas, fallecimientos, adopciones...

 

 

Cuando una pareja acude a consulta, muestra dificultades de comunicación que no puede afrontar de manera saludable. El malestar de cada miembro de la pareja va en aumento si no se toman medidas a tiempo.
 
Cada relación de pareja necesita de un espacio en el que puedan escucharse y pensar sobre lo que les está pasando. Cada terapia se realiza en función de las necesidades que se detectan. Cada tratamiento se adapta a las necesidades concretas de cada caso.
 
Entre los problemas de pareja más frecuentes, destacan los siguientes:
 
-Desconfianza y/o celos.
-Problemas sexuales.
-Infidelidades.
-Dificultades de comunicación.
-Falta de apoyo mutuo...